Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Ayudas Cristianas
Reflexiones cristianas, Musica, Vídeos, Bosquejos, Enseñanzas, Programas,etc.

img
img
11 de Marzo, 2009 · Temas Cristianos

PAPÁ, ESCUCHA

8 Minutos y 2 Personajes. Una niña trata de llamar la atención de su padre que está absortoviendo la televisión. Ella tiene muchas preguntas sobre el amor de Dios...

PAPÁ, ESCUCHA

PERSONAJES
PADRE
HIJA
(Un hombre se sienta en una sala de estar para ver televisión. Está cambiandode canales constantemente.)

(El padre cambia muchos canales, se para en un programa de deportes, despuéscambia a una comedia y empieza a reírse, sigue buscando más canales, escucha uncomentador político y se enfada, sigue cambiando de canales pasando pordistintas emociones, finalmente lo deja en un canal que llama su atención.)

HIJA. (Entra, lleva una muñeca, absorta en un diálogo consigo misma. Juega consu muñeca, se sienta cerca de su padre, a sus pies.) ¿Papá? ¿Por qué las muñecascierran los ojos cuando las movemos así?

PADRE. (Quita la vista de la televisión por un momento, mira a su hija, mira ala muñeca y después mira a la tele otra vez.) ¿Eh?

HIJA. He dicho que cómo es que las muñecas cierran los ojos.

PADRE. (Absorto por la pantalla.) Eh, eh, sí, sí.

HIJA. (Un poco enfadada tira de la pierna de su padre.) ¿Cómo, papá? ¿Eh? Quecómo.

PADRE. (Un poco exasperado.) ¿No tienes tarea que hacer?

HIJA. (Con ojos de asombro.) Es VERANO, papa, NO tengo tarea en verano.

PADRE. (Sin quitar la vista de la pantalla.) ¡NO tengo tarea en el verano!

HIJA. (Mira a su padre con cara de asombro) Por supuesto que no tienes tarea enel verano. Hace mucho, mucho, mucho tiempo que ya no vas al colegio. ¿Ya habíaescuelas cuando eras pequeño?

PADRE. Creo que tu madre te está llamando…

HIJA. Debes tener unas orejas súper potentes porque mamá está en el centrocomercial. (Mira la televisión.) ¿Qué estás viendo, papa?
PADRE. (Inmediatamente cambia de canal.) ¡Oh! Era un documental muy muyaburrido…

HIJA. Pero, ¿qué hacían esas mujeres ahí en ropa interior?

PADRE. ¡Ahh! Estaban hablando de la historia de… la moda. ¡Hum! Esto, ¿qué eslo que me estabas diciendo? Me decías que tu muñeca tenía tarea sobre por quése cierran los ojos?
HIJA. (Juega un poco más con su muñeca.) ¿Papá? ¿Me quieres?

PADRE. (Continúa cambiando de canal.) Naturalmente, cariño.

HIJA. (Pensando.) ¿Alguna vez me harías ir a un sitio en el que hubiera gentemuy mala que quisiera matarme?

PADRE. Por supuesto que no.

HIJA. (Pensando.) Dios no debía amar mucho a Jesús.

PADRE. (Confuso, medio mirando a la televisión y pensando.) ¿QUÉ acabas dedecir?

(La hija no contesta, solo sigue jugando con su muñeca, pero parece molesta.)

PADRE. (Finalmente fija completamente la atención en su hija.) ¿Has dicho queDios no amaba a Jesús?

HIJA. (Triste.) Está en la Biblia. Dios envió a Jesús aquí y todos le mataron.Tú no me enviarías a un sitio en el que fueran a matarme porque me amas.

PADRE. (Avergonzado y sintiéndose culpable.) No, no, cariño. Ven aquí… (La cogede la mano y la sienta en sus rodillas.) Eso no quiere decir que Dios no ame asu hijo. ¿Sabes? Él es mejor padre que yo. (Mira de forma culpable a latelevisión, coge el control remoto y la apaga.) En realidad, soy un padre muymalo…

HIJA. Pero, ¿por qué lo enviaría aquí para que lo mataran?

PADRE. Jesús QUISO venir aquí. El mayor amor y más poderoso del mundo es el quees capaz de dar su vida por otra persona… Así de grande es el amor de Jesús.Así nos quiere Dios. Estoy segura de que su muerte le rompió el corazón a Dios.Seguro que fue lo más duro que tuvo que hacer en esta tierra… y en el cielo.Ese es el gran amor que Dios tiene por nosotros… nosotros somos sus niños.

HIJA. (Pensando.) Así que es como si mi hermanito pequeño Lucas estuviera enpeligro y tú me dejases ir a salvarlo porque é les tan pequeño e indefenso. ¿Medejarías ir allí y morir para salvarle?

PADRE. (Pensando, muy emocionado.) No sé si… bueno, me imagino que… Quierodecir… (Piensa y mira de lleno a su hija.)

HIJA. ¿Me dejarías morir, papá?

PADRE. (Agarra a su hija y la abraza fuertemente hacia sí.) Cariño, no sé sisoy tan buen padre. Dios es mejor padre yo, Él es mucho mejor que yo.

publicado por ramm8 a las 19:32 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
que bonito...
visiten mi blog
http://drakebellonline.fullblog.com.ar/
publicado por lynn, el 11.03.2009 20:32
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Vuelos Madrid - BarcelonaMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetwork Ahora Ayudas Cristianas se ha trasladado a http://ayudascristianas2.blogspot.com Abrir ventana
http://ayudascristianas2.blogspot.comVisitanos AquiAyudas Cristianas CLIQUEA AQUI
toolbar Ayudas Cristianas
img
.Secciones
» Inicio
img
.Al margen
INFORMACION
EL BLOG SE ESTA TRASLADANDO A LA SIGUIENTE DIRECCION http://ayudascristianas2.blogspot.com por problemas tecnicos al administrarlo.
img
.Más leídos
» Biblias Para Celulares
» ¿Como podemos ser vencedores?
» El Espíritu Santo es el que hace que Cambie el Corazón
» Entradas al Concierto de Jesus Adrian Romero
» Capitulo I Historia del Derramamiento del Espiritu Santo en Totonicapán
» JESUS ADRIAN ROMERO EN GUATEMALA
» ¿Tendrás Tiempo?
» TODOS SOMOS IGUALES ANTE LOS OJOS DE DIOS
» Toneladas de Alabanza
» Victoria Sobre el Desierto
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Bosquejos de Predicas (1)
» Enseñanzas (2)
» General (8)
» Juegos (2)
» Musica (1)
» Noticias (8)
» Personaliza tu PC (1)
» Poemas (5)
» Programas (11)
» Recursos Cristianos (4)
» Reflexiones (17)
» Temas Cristianos (8)
» Videos Cristianos (2)
» Webs Cristianas (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Family Cristhian Network
» Family Cristhian Network Radio
» Devocion Total
» Radio Cultural Amigos de Chiquimula
» Forum Cristiano
» Aqui esta tu blog
» Musicon Cristiano
» Foro Pensamientos Crisitanos
img
.Un Mensaje a la Conciencia Con el Hermano Pablo y Carlos Rey
» «Nadie puede quitarnos lo que hemos disfrutado»
» «Nadie se dio cuenta de que sufrí de abuso»
» «La Juana de Arco del Perú»
» «Soy celoso y maltrato de palabra a mi esposa»
» «¿Quién me librará de este cuerpo mortal?»
» Ante el posible embarazo de una exnovia
» «Cuando la madre de la niña se pone de parte del pedófilo»
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad