Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Ayudas Cristianas
Reflexiones cristianas, Musica, Vídeos, Bosquejos, Enseñanzas, Programas,etc.

img
img
11 de Marzo, 2009 · Temas Cristianos

ACERQUÉMONOS A DIOS

ACERQUÉMONOS A DIOS

Y Jesúsdijo: Cierto hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos le dijo al padre:"Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y él lesrepartió sus bienes. No muchos días después, el hijo menor, juntándolo todo, partióa un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente. Cuandolo había gastado todo, vino una gran hambre en aquel país, y comenzó a pasarnecesidad. Entonces fue y se acercó a uno de los ciudadanos de aquel país, y éllo mandó a sus campos a apacentar cerdos. Y deseaba llenarse el estómago de lasalgarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba nada. Entonces,volviendo en sí, dijo: "¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienenpan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre! "Me levantaré e iré a mipadre, y le diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy dignode ser llamado hijo tuyo; hazme como uno de tus trabajadores.'" Ylevantándose, fue a su padre. Y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio ysintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó.

Lucas 15:11-19

La paráboladel hijo prodigo, es muy ampliamente conocida por muchas personas, incluso poraquellos que no son cristianos, y en determinado momento, hacen mención haciael hijo pródigo aunque no sepan cual es el trasfondo que conlleva llamar así auna persona. Incluso, a veces vemos que lo mencionan en los periódicos cuandodesean referirse a una persona desobediente o con malas actuaciones. Pero quizáel punto no sea ese; la parábola en sí; tiene muchos misterios, como todas lasdemás parábolas escritas en la Biblia, y son misterios que solamente Dios nospuede descubrir y hablarnos ampliamente; y siendo la parábola del hijo pródigola que estamos señalando en esta oportunidad, es necesario ponernos en lasmanos de Dios y pedirle que nos muestre ¿cuál ha sido nuestra vida?, ¿quiénessomos nosotros?: ¿el hijo pródigo o el hermano del hijo pródigo?, porque si noidentificamos adecuadamente a quién estamos representando en algún momento denuestra vida, podemos estar cometiendo un error, principalmente si se estárelacionando con otra persona y esa otra persona no tiene el concepto claro dequién es el pródigo; porque en algunos casos, hasta lo pueden tomar como unaofensa, porque lo identifican como una persona sucia, mal educada, vulgar, etc.Y por eso no se acepta el hecho de ser el pródigo en ninguna situación. Sinembargo, como ya se mencionó; es necesario analizar un poco nuestra vida, y versi en realidad no vamos por el camino de ese personaje.

El hijopródigo; muestra la escritura que se fue a una provincia muy lejana; pero antesde irse, pidió su herencia; después dejó pasar unos días y empezó a vender todolo que tenía, y por último emprendió el viaje a una provincia muy lejana, dondeno tendría la cobertura del padre. Quizá sea ahí donde debemos analizar siestamos llegando a una provincia muy lejana, espiritualmente hablando; alejadosde la cobertura de nuestro Padre celestial.

Para muchospuede ser muy molesto decirles que analicen su vida para saber en que facetadel hijo pródigo podrían estar; si están ocupando el lugar del hijo pródigo, enqué punto específico: quizá yendo, quizá regresando, o en la pocilga, conhambre, deseando la comida de los cerdos, etc. o si estamos ocupando el lugardel hermano del hijo pródigo.

Y Esaú dijoa su padre: ¿No tienes más que una bendición, padre mío? Bendíceme, bendícemetambién a mí, padre mío. Y Esaú alzó su voz y lloró. Entonces su padre Isaacrespondió, y le dijo: He aquí, lejos de la fertilidad de la tierra será tumorada, y lejos del rocío que baja del cielo.

Génesis 27:38-39

¿Qué es unaprovincia lejana?, ¿será específicamente lo que está lejos? La provincia lejanaes un lugar donde se le da a la tierra, pero la tierra no devuelve nada;alguien siembra mucho, y recoge poco o no recoge nada porque la tierra esestéril. Entonces, lo que tipifica la tierra estéril, es quien está en unatierra lejana. ¿A quién pusieron en tierra estéril? Adán no estaba en tierraestéril, pero Caín si, porque mató a su hermano y la tierra abrió su boca parabeber la sangre de Abel y por eso le dijeron que la tierra nunca más le daríasu vigor, dicho en otras palabras, su siembra no tendría cosecha.

Las personasque tiene tierra estéril, tienen la característica que odian a sus hermanos, esmás, vemos en la Biblia que el que odia a su hermano es un homicida. Si alguienodia hermanos, porque no ha logrado perdonarlos ante una situación en la que lehayan hecho algo malo, el tal es homicida, según lo describe la Biblia. Peroese odio no es simplemente que alguien le caiga mal a otra persona siendocristiano, porque podría ser que sencillamente no sienta afinidad una personacon otra; el punto es que si alguien odia a su hermano, es homicida y si eshomicida esta en tierra estéril y como consecuencia, es un hijo pródigo queestá en una tierra lejana, fuera de la cobertura del Padre.

Debemosdarle gracias a Dios cuando somos disciplinados después de haber hecho cosasmalas. Muchos van a la tierra lejana después de haber hecho lo malo delante deDios y no saben que les va ir muy mal; aunque también existen personas que Diosles da la oportunidad de regresar para que no se alejen; pero eso será un tratoespecial con cada quien el cual lo dispone Dios, porque tampoco vamos a encuadrarla forma en la que Dios actúa con Sus hijos. Si alguien le gusta estar cercadel Señor Jesucristo, le gusta estar cerca de los amigos también. Ningúnpámpano puede decir que puede estar directo con la Vid sin estar cerca de losdemás pámpanos. La Biblia nos muestra lo siguiente:

Yo soy lavid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no llevafruto, le quitará: y todo aquel que lleva fruto, le limpiará, para que llevemás fruto.

Juan 15:1-2

Cuandoalguien dice que no le agrada estar en unidad con los hermanos, es candidatopara irse a una provincia lejana. Posiblemente en la congregaciones exista deesos hermanos a los cuales no les agrade estar en unidad y otros a los que lesseamos desagradables; pero entonces la forma en la que debemos actuar eshaciendo a un lado a los que no deseen compartir con nosotros y relacionarnoscon los pámpanos verdaderos. Por otro lado, si hubiera algún grupo que nosrechace cuando estemos tratando de acercarnos a ellos para estar en unidad;aunque estén en grupo, no significa que no sean ellos los que están en unatierra lejana, porque aun en grupo pueden estar en tierra lejana.

Perosucederá que si no obedeces al SEÑOR tu Dios, guardando todos sus mandamientosy estatutos que te ordeno hoy, vendrán sobre ti todas estas maldiciones y tealcanzarán: Maldito serás en la ciudad, y maldito serás en elcampo. Malditas serán tu canasta y tu artesa. Maldito el fruto de tuvientre y el producto de tu suelo, el aumento de tu ganado y las crías de turebaño. Maldito serás cuando entres y maldito serás cuandosalgas. Enviará el SEÑOR sobre ti maldición, confusión y censura en todo lo queemprendas, hasta que seas destruido y hasta que perezcas rápidamente, a causade la maldad de tus hechos, porque me has abandonado. El SEÑOR hará que lapeste se te pegue hasta que te haya consumido de sobre la tierra adonde vas aentrar para poseerla. Te herirá el SEÑOR de tisis, de fiebre, de inflamación yde gran ardor, con la espada, con tizón y con añublo; y te perseguirán hastaque perezcas. Y el cielo que está encima de tu cabeza será de bronce, y latierra que está debajo de ti, de hierro.

Deuteronomio 28:15-23

¿Seráposible sembrar en un suelo de hierro? Es completamente imposible. Entoncescuando alguien no escucha la voz de Dios, está en tierra lejana y estéril o enuna tierra de hierro en la que, sin importar lo que haga, no podrá sembrarnada.

Los que notienen la capacidad de leer, oír y estudiar la Palabra de Dios, son los que vancamino a la pocilga, incluso cristianos que no saben escuchar porque ellosquieren saber más de la Palabra de Dios escrita en la Biblia. Algunos llegan alas congregaciones pero no por buscar a Dios sino que, por hacer negocios o porir a conseguir algo más, ellos son la ejemplificación de los que tienen tierrade hierro. Sin embargo, también debemos mencionar que están los que son comoSamuel que no dejan caer ninguna palabra a tierra y a ellos Dios los bendice detal manera que les dan autoridad y con esa autoridad los demás pueden ver que verdaderamenteestán cerca de Dios, por cuanto aman la palabra de Dios, como vemos en laBiblia:

Porquehas guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la horade la prueba, esa horaque está por venir sobre todo el mundo para probar a los que habitan sobre latierra. Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá deallí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de miDios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombrenuevo.

Apocalipsis 3:10-12

En libro delprofeta Joel, podemos notar que Dios llama a los valientes, pero de forma muyinteresante podemos notar que si los está llamando es porque estaban lejanos ycaídos. No obstante esto tampoco significa que por estar físicamente en tierralejana, esté espiritualmente lejos. De hecho tenemos muchos hermanos en Cristoque viven lejos de nosotros, en U. S. A. Sudamérica, o en otros países deCentroamérica pero la distancia no significa que estén lejos de cobertura.Posiblemente estemos lejos físicamente pero unidos por el espíritu.

Oíd, ohcielos, y dejadme hablar; y escuche la tierra las palabras de mi boca. Caigacomo la lluvia mi enseñanza, y destile como el rocío mi discurso, como lloviznasobre el verde prado y como aguacero sobre la hierba.

Deuteronomio 32:1-2

Estosignifica que no se han hecho a la idea, que tenemos a nuestra disposición lamente de Cristo, sino por el contrario; viven haciéndose los quites confilosofías de hombres y respetan más lo que han dicho otras personas que loescrito en la Biblia. Respetamos lo que han dicho muchos hombres; pero si hayun discurso que no merece ninguna duda, respecto a la sabiduría que pueda llevar;es el mensaje de la Palabra de Dios. Existen personas que están bienmaterialmente, pero el razonamiento de Dios no lo llevan, por lo tanto están enuna tierra lejana y van camino a la pocilga. Hoy es tiempo de arrepentirnos ysi nos hemos alejado de Dios, es tiempo de volver, y pedirle perdón poralejarnos de El.

Y los hijosde los profetas que estaban en Jericó se acercaron a Eliseo y ledijeron: ¿Sabes que hoy el SEÑOR te quitará a tu señor de sobre ti? Y élrespondió: Sí, yo lo sé; callad. Entonces Elías le dijo: Te ruego que te quedesaquí, porque el SEÑOR me ha enviado al Jordán. Pero él dijo: Vive el SEÑOR yvive tu alma, que no me apartaré de ti. Siguieron, pues, los dos. Y cincuentahombres de los hijos de los profetas fueron y se pararon frente a ellos,a lo lejos, mientras ellos dos se pararon junto al Jordán. Entonces Elías tomósu manto, lo dobló y golpeó las aguas, y éstas se dividieron a uno y aotro lado, y los dos pasaron por tierra seca. Y cuando habían pasado, Elíasdijo a Eliseo: Pide lo que quieras que yo haga por ti antes de que yosea separado de ti. Y Eliseo dijo: Te ruego que una doble porción de tuespíritu sea sobre mí. Y él dijo: Has pedido una cosa difícil. Sin embargo,si me ves cuando sea llevado de ti, así te sucederá; pero si no, no será así.Y aconteció que mientras ellos iban andando y hablando, he aquí, aparecióun carro de fuego y caballos de fuego que separó a los dos. Y Elías subió alcielo en un torbellino. Lo vio Eliseo y clamó: Padre mío, padre mío, loscarros de Israel y su gente de a caballo. Y no lo vio más. Entonces tomó susvestidos y los rasgó en dos pedazos. También recogió el manto de Elías que sele había caído, y regresó y se paró a la orilla del Jordán. Y tomando el mantode Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está el SEÑOR,el Dios de Elías? Y cuando él golpeó también las aguas, éstas se dividieron auno y a otro lado, y pasó Eliseo. Cuando lo vieron los hijos de los profetasque estaban en Jericó frente a él , dijeron: El espíritu de Elíasreposa sobre Eliseo. Y fueron a su encuentro y se postraron en tierra ante él.Y le dijeron: He aquí, ahora hay con tus siervos cincuenta hombres fuertes; terogamos que los dejes ir a buscar a tu señor; tal vez el Espíritu del SEÑOR loha levantado y lo ha echado en algún monte o en algún valle. Y él dijo: No losenviéis. Pero cuando le insistieron hasta la saciedad, dijo: Enviadlos.Entonces enviaron cincuenta hombres; y buscaron durante tres días, pero no lohallaron.

2 Reyes 2:5-17

En losversículos anteriores, podemos notar muchas cosas: la primera que vemos es quehabían profetas en Jericó, una tierra maldita; y aun sabiéndolo, permanecieronahí. Esto nos muestra que existen profetas como Balaam, que profetizaba bien,pero vivía mal porque estaba caído, sin embargo, permanecía con los ojosabiertos, porque podían ver lo que estaba por venir.

Perovolviendo al punto de Elías y Eliseo; podemos decir que a veces muchas personasescuchan la invitación de un líder para que no lo sigan, como le sucedió aEliseo, pero no obstante de lo que Elías le había dicho, no lo dejó, porque élera aspirante a profeta, él tenía escrito en el libro de Dios lo que habría deser y hacer. Pero también vemos como es que se alejan los que no sonverdaderos. Cuando no es fiel y verdadero delante de Dios, se aleja cuando sulíder está descendiendo, como sucedió con Elías que descendió al Jordán y elúnico que lo acompañó fue Eliseo, porque era fiel. Hoy día, muchos que un díale pudieron haber dicho a su pastor que lo amaban y que le eran fieles, cuandoven que está descendiendo, sea esto figura de una enfermedad o de cualquierprueba, se alejan traicionando al que por muchos años los pastoreó en el nombrede Jesús. Más aún, se atreven a decir que siempre estuvo equivocada la doctrinaque enseñaba; pero lo hacen a sus espaldas porque nunca se atrevieron a darlela cara, sino que lo dejaron solo cuando descendió al Jordán.

Otro puntoque podemos ver en los versículos anteriores es que los que están lejos, sonincrédulos antes la verdad aunque la hayan visto, no lo creen, solamente losque tienen un corazón enternecido por Dios pueden creer aún sin ver.

Y cantaránde los caminos del SEÑOR, porque grande es la gloria del SEÑOR. Porque el SEÑORes excelso, y atiende al humilde, mas al altivo conoce de lejos.

Salmo 138:5-6

El altivo,es el superlativo del orgulloso. El altivo es aquella persona que su orgullo nolo deja actuar de una forma espontánea que no pone la opinión de otros en nadao para evangelizar, son como los primeros Apóstoles que le dijeron a Jesús siquería que ellos hicieran descender fuego del cielo, para consumir una ciudad.Si nosotros tuviéramos ese poder, toda la tierra la hubiéramos consumido desdehace tiempo, porque tenemos la particularidad de ser orgullosos hasta paraevangelizar. Si alguien no nos pone atención, luego pensamos que algo malo leva suceder porque no atendió nuestras palabras, olvidando que es Dios el quehace la obra y que Su Palabra no regresará vacía.

Volviendo alhijo pródigo, él estaba en una tierra muy lejana e hizo cosas que no debía, porejemplo y como principal: alejarse de Dios; y tuvo como consecuencia, perdertodo cuanto el tenía. Escrito está: acerquémonos a Dios, y El se acercara anosotros. Es necesario ponernos a cuentas con el Señor Jesucristo y si en algúnmomento nos hemos alejado de El, hoy es el día para volver a sus caminos. Si enalgún momento hemos caído en los errores que cometió el hijo pródigo, este esel tiempo de reconocer, si hemos fallado; pedirle perdón a Dios y decirle comole dijo el hijo pródigo a su padre, que no se sentía digno de ser llamado suhijo; pero el padre lo perdonó y al verlo, aún de lejos, corrió a él lo abrazóy lo besó, sin importar cuan sucio podía estar; y no le reprochó nada, sino porel contrario, mando a sus siervos a que le pusieran la mejor ropa, sandalias yun anillo.

NuestroPadre celestial, Dios; tiene su mano extendida esperando por aquellos que sehan alejado de El, y en su mano, un vestido, sandalias y un anillo de amor.

 

publicado por ramm8 a las 19:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Vuelos Madrid - BarcelonaMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetwork Ahora Ayudas Cristianas se ha trasladado a http://ayudascristianas2.blogspot.com Abrir ventana
http://ayudascristianas2.blogspot.comVisitanos AquiAyudas Cristianas CLIQUEA AQUI
toolbar Ayudas Cristianas
img
.Secciones
» Inicio
img
.Al margen
INFORMACION
EL BLOG SE ESTA TRASLADANDO A LA SIGUIENTE DIRECCION http://ayudascristianas2.blogspot.com por problemas tecnicos al administrarlo.
img
.Más leídos
» Biblias Para Celulares
» ¿Como podemos ser vencedores?
» El Espíritu Santo es el que hace que Cambie el Corazón
» Entradas al Concierto de Jesus Adrian Romero
» Capitulo I Historia del Derramamiento del Espiritu Santo en Totonicapán
» JESUS ADRIAN ROMERO EN GUATEMALA
» ¿Tendrás Tiempo?
» TODOS SOMOS IGUALES ANTE LOS OJOS DE DIOS
» Toneladas de Alabanza
» Victoria Sobre el Desierto
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Bosquejos de Predicas (1)
» Enseñanzas (2)
» General (8)
» Juegos (2)
» Musica (1)
» Noticias (8)
» Personaliza tu PC (1)
» Poemas (5)
» Programas (11)
» Recursos Cristianos (4)
» Reflexiones (17)
» Temas Cristianos (8)
» Videos Cristianos (2)
» Webs Cristianas (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Family Cristhian Network
» Family Cristhian Network Radio
» Devocion Total
» Radio Cultural Amigos de Chiquimula
» Forum Cristiano
» Aqui esta tu blog
» Musicon Cristiano
» Foro Pensamientos Crisitanos
img
.Un Mensaje a la Conciencia Con el Hermano Pablo y Carlos Rey
» Una cantante con ocho ciudadanías
» «Ella le tendió una trampa»
» ¿Perdona Dios a un violador?
» El último salto de Tiffanie
» «Ella decía que no lo veía como padre»
» ¿Con qué mujeres se casan los hombres?
» «Los errores de mis yernos»
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad