Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Ayudas Cristianas
Reflexiones cristianas, Musica, Vídeos, Bosquejos, Enseñanzas, Programas,etc.

img
img
01 de Marzo, 2009 · Temas Cristianos

CHOVINISMO CRISTIANO ¿QUE ES?

Por: Ulises Oyarzún

Chovinismo es pensar que todo lo que proviene de nosotros es mejor, es superior a los demás, es una suerte de patriotismo exagerado.

Pienso que nosotros los evangélicos tenemos mucho de eso. Es decir, andamos buscando desesperadamente cristianos en medio de la gente famosa, para sentirnos orgullosos.

Por ejemplo, algún famoso sale de un bar a las 3 de la mañana y tuvo ganas de ir al baño a “Sentarse en el gran trono blanco” y no encontró otro lugar abierto que un templo evangélico (Que justo a esa hora estaba en vigilia). Este personaje llega a las puertas del templo y explica su angustia interna. Con desesperación en su rostro y apretando su orgullo y cada músculo, intestino grueso y amalgama existente, los ujieres ven su deteriorado estado a punto de ebullición Coloproctática y consienten en dejarlo entrar. Tras 6 minutos, el hombre sale del baño con su semblante cambiado, él ha entrado por las puertas del templo con una gran carga y ahora ha depositado todo el peso que lo agobiaba en las dependencias de aquel lugar santo.

Da las gracias al salir y de paso pregunta si puede dejar algún donativo por el favor de dejarlo entrar al W.C. El pastor que a esas horas se da cuenta del suceso sale a su encuentro y le dice que no hace falta, que ellos no desean recibir su dinero, que ese gesto es por gracia de Dios. El famoso insiste, el pastor ve la cantidad de dinero voluntaria que desliza este personaje de su bolsillo y cambia el discurso manifestando sus agradecimientos, porque el Señor ha tocado el corazón de este “hombre piadoso” y que su dinero es recibido con sumo gozo!!!

El famoso ve en el pastor un deseo incontenible de agarrarlo a “bibliazos” así que se zafa respetuosamente del ministro, huyendo rápidamente del templo y perdiéndose en la bruma de aquella calle solitaria.
A todo esto, no faltó que dos o tres hermanitas hayan visto entrar al famoso por la puerta del templo y se crea por arte de magia el mito evangélico que ese famoso ha entregado su alma al Señor.

Luego llega a nosotros una historia muy diferente:
Era una noche fría de otoño, donde las luces del templo alumbraban las densas tinieblas en que se veía envuelta la ciudad. Justo después de ese momento sagrado, después de una predicación bien ungida del siervo, éste por dirección de Dios invita a todos los pecadores a pasar adelante. De pronto un hombre teñido de maldad y de concupiscencia, atiborrado de lascivia y deseos “lujurosientos”, se dirige por ese valle de la fe (Pasillo del templo) para aceptar a Cristo como su salvador personal. En medio de las lágrimas, reconoce sus pecados, sus visitas al programa de Susana Giménez, para luego prometer a los presentes que la décima parte de todos sus bienes serán entregados a la fundación “Mi casa” (Claro, la casa del Pastor).


Ja, ¡Qué tontería!... pero cierta.


Acaso no les ha pasado también que alguien dice:
-A mi iglesia viene la prima de Shakira-
Bueno… y qué!!! Yo me escribo mail con Don Francisco.
Don Francisco González, un ex profesor que vive en Viña del Mar…
¿Será que creemos que impacto e influencia, es necesariamente tener gente evangélica famosa?


En parte puede ser, claro, pensando que hace unos años atrás, nosotros los evangélicos en Latinoamérica éramos considerados ignorantes y gente de las clases sociales mas bajas.

Pero una cosa es tener una nueva generación de hermanos que han dado más pasos en cuanto a bagaje cultural, muchos incluso han entrado a la universidad y otra cosa es de lo que hablo, de dejarse llevar por esta fiebre triunfalista.

El otro día leía en un periódico cristiano una nota como esta: Las Cuerdas de la guitarra de Soda estero son Cristianas!!! (Aludiendo a que un hermano en la fe, que a su vez es comerciante de insumos musicales, donó de sus mejores cuerdas de bajo a Zeta, bajista de Soda) … ¿Y qué de espectacular en eso? Si quizás a Michael Jackson cuando tenía 5 años le limpió el trasero una nana bautista.
A eso me refiero… Si usted piensa que esto es influencia cristiana ¿no cree que estamos exagerando?
Es como tratar de ponerle nombre cristiano a un negocio y pensar que porque lleva un versiculito YA ES EVANGÉLICO!


Algo así como:

1. Tazas de baño Juan 15: “Porque Sin mí… nada podéis hacer”
2. Transporte escolar Salmo 27: “Aunque Padre y Madre te dejaran… aún con todo yo te recogeré”
3. Productos lácteos Marcos 2: “Levántate, toma tu LECHE y vete a tu casa”
4. Funerarias Filipenses1: “Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es GANANCIA”
5. Cirugía estética 2 corintios 5: “He aquí, las VIEJAS pasaron… son todas hechas nuevas!!!”
6. Sostenes 1 Corintios 10: “El que esté firme, mire que no caiga”

 

¿Suena ridículo no?

Oración Final:
Señor, líbranos de caer ante la vorágine simplista y la falacia de creer que testimonio e influencia cristiana es necesariamente contar con artistas y gente en las mas altas esferas de nuestra sociedad.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres mas de estos temas da clic aqui

publicado por ramm8 a las 00:14 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
estoy totalmente deacuerdo
¿¿¿influencias???
No conocco ningun cristiano famoso en Chile que haya dejado buenas influencias
Nosotros tenemos que ser influencia de Cristo para los perdidos.
¿ACASO A Dios le importa que alguien sea famoso?
publicado por Vania andrea, el 09.05.2009 23:37
Señor, líbranos de caer ante la vorágine simplista y la falacia de creer que testimonio e influencia cristiana es necesariamente contar con artistas y gente en las mas altas esferas de nuestra sociedad.
publicado por elmundoquevivir, el 13.05.2010 12:58
hola soy un hombre afortunado por que tenia una religion de heredada por muchos años me pregunte si en realidad era bueno no descomfiba de esta pero algo muy dentro de mi se movia inquieto pasaron los años y yo seguia inquieto para este entonses yo habia probado casi todo tipo de droga los primeros años eran facinantes hasta que descubri no podia dejar de drogarme al grado de el suicidio.soy un hombre afortunado despues de gritar orriblemente a mi esposa e hijos y muchas veces golpearlos peudo decir que soy un hombre afortunado,cierto dia normal como otro senti mucha desesperacion yo tenia una religion pero no tenia una salida despues de intentar quitarme la vida por 3 dias en este ultimo dia caminando por las calles de tepa senti la sensacion de que algo muy pesado me caia encima y un escalofrio se apodero de mi cuando me di cuenta estaba parado en la puerta de una iglesia cristiana me dio mucha verguenza por que yo tenia una religion, me deslice como pude camine algunas calles depronto senti un escalofrio y cuando volvi ya estaba parado otra vez en esa puerta cristiana ya no me abergonce me dio corage y camine aprisa blasfemando de el lugar tan enojado estaba que no me importo que la gente me escuchara ablar solo de pronto vuelve sobre mi es escalofrio cuando paso este medi cuenta que estaba parado en la puerta de es iglesia cristiana por tercera ocacion,no supe que hacer yo tenia una religion,soy un hombre afortunado decidi entrar a esa iglesia para mi era dificil asimilar el echo de que yo estuviera dentro de una iglesia no catolica desde el momento en que entre comence a vivir algo muy difernte no podia dejar de llorar algo muy ermoso entraba dentro de mi y todavia no hacian la imvitacion para cuando la misma mi mente decia que no era para mi pero algo dentro de mi salto y me llevo al altar algunos dicen que estaba recibindo sanidad la verdad es que desde es dia alabo al señor JESUCRISTO con todo mi corazon mi esposa sano de deabetes de aquellos treinta años de drogadiccion que atormentado vivi quedaron en pasado ya no tengo religion soy un hombre afortunado DIOS me quito la religion para establecer una relacion con el atravez de su HIJO JESUCRISTO... amigo o hermano esto que has leido es parte de mi testimonio tengo poco en el evangelio pero se que te sera de bendicion...
publicado por juan carlos renteria alcala, el 06.12.2010 23:37
If you are willing to buy a car, you would have to get the personal loans. Moreover, my father commonly takes a short term loan, which is really firm.
publicado por Keisha, el 29.09.2012 03:36
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Vuelos Madrid - BarcelonaMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetwork Ahora Ayudas Cristianas se ha trasladado a http://ayudascristianas2.blogspot.com Abrir ventana
http://ayudascristianas2.blogspot.comVisitanos AquiAyudas Cristianas CLIQUEA AQUI
toolbar Ayudas Cristianas
img
.Secciones
» Inicio
img
.Al margen
INFORMACION
EL BLOG SE ESTA TRASLADANDO A LA SIGUIENTE DIRECCION http://ayudascristianas2.blogspot.com por problemas tecnicos al administrarlo.
img
.Más leídos
» Biblias Para Celulares
» ¿Como podemos ser vencedores?
» El Espíritu Santo es el que hace que Cambie el Corazón
» Entradas al Concierto de Jesus Adrian Romero
» Capitulo I Historia del Derramamiento del Espiritu Santo en Totonicapán
» JESUS ADRIAN ROMERO EN GUATEMALA
» ¿Tendrás Tiempo?
» TODOS SOMOS IGUALES ANTE LOS OJOS DE DIOS
» Toneladas de Alabanza
» Victoria Sobre el Desierto
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Bosquejos de Predicas (1)
» Enseñanzas (2)
» General (8)
» Juegos (2)
» Musica (1)
» Noticias (8)
» Personaliza tu PC (1)
» Poemas (5)
» Programas (11)
» Recursos Cristianos (4)
» Reflexiones (17)
» Temas Cristianos (8)
» Videos Cristianos (2)
» Webs Cristianas (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Family Cristhian Network
» Family Cristhian Network Radio
» Devocion Total
» Radio Cultural Amigos de Chiquimula
» Forum Cristiano
» Aqui esta tu blog
» Musicon Cristiano
» Foro Pensamientos Crisitanos
img
.Un Mensaje a la Conciencia Con el Hermano Pablo y Carlos Rey
» «Reprobado»
» Miradas inolvidables
» «Quiero morir para expiar mi culpa»
» Dos versiones erróneas de los hechos
» Su mamá no quiso protegerla
» Una prócer del progreso de la mujer
» La primera vicepresidenta de una cámara legislativa
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad