Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Ayudas Cristianas
Reflexiones cristianas, Musica, Vídeos, Bosquejos, Enseñanzas, Programas,etc.

img
img
26 de Abril, 2009 · Recursos Cristianos

Capitulo II Historia del Derramamiento del Espiritu Santo en Totonicapán

CAPITULO II

EL DESCENSO DE LA LLUVIA PENTECOSTAL
POR PRIMERA VEZ EN TODA GUATEMALA


El día miercoles 13 de Abril de 1,932, quiso Dios que esa fecha fuera el comienzo de una nueva era en la historia de la Iglesia Cristiana en Guatemala, cuando hizo descender el fuego pentecostal sobre la pequeña congregación reunida en el templo de la Iglesia Metodista de Totonicapán.
Las calles de la población estaban semidesiertas, las tiendas ya habían cerrado sus puertas, el bullicio había cedido al silencio de la noche, la población entera se había entregado al descanso, todo era tranquilidad y reposo, cuando repentinamente se dejó escuchar un tremendo estruendo que rasgó la quietud y el silencio de la noche, el pueblo acostumbrado a su ambiente pacífico se estremecio por los fenómenos sobrenaturales que esa noche acompañaron al Espíritu Santo en su Descenso. Los que ya estaban durmiendo despertaron bruscamente y sé levantaron de sus camas para ver que había sucedido, los que deambulaban todavía por las calles corrieron inmediatamente en dirección del estruendo. Todos coincidieron en que la explosión había sucedido en la Iglesia de los “aleluyas” mote con el que se conocian a los cristianos. Bastaron unos cuantos instantes para que los alrededores de la Iglesia estuviera cubierto de curiosos por saber que había pasado. Algunos haciendo uso de osadía, quisieron percatarse más objetivamente de lo que estaba ocurriendo, quisieron apoyarse en los barrotes de los balcones de La Iglesia, pero cual sería la sorpresa que al hacer contacto con estos, se dieron cuenta según ellos que estaban cargados de corriente eléctrica, aunque no entendieron el porque, ya que los mismo no tenían conexión alguna. NoHabía explicación alguna de lo que les estaba pasando a los creyentes únicamente veían a los creyentes de la congregación como borrachos, otros danzaban, otros estaban tirados en el piso, otros cantaban himnos espirituales que nadie entendia; la Gloria de Dios había llenado el ambiente que aun las paredes, cortinas y ventanas, estaban llenos del Espíritu Santo.
La policia fue alertada y de inmediato fueron destacados varios elementos para indagarse de lo que estaba ocurriendo en la capilla evangélica, pero al ingresar a la misma, sólo pudieron escribir en su reporte que los creyentes por razones inexplicables, habían convertido su templo en un manicomio.
La aseveración de las personas católicas fue que eso había sucedido como castigo de Dios, por haber abandonado la fe católica y lo peor haber traicionado a María.
¿Qué estaba pasando realmente? La historia del pentecostés se había repetido; hermanos como borrachos danzando en el Espíritu; el lugar temblo; todos hablablan en otras lenguas, magnificando el nombre de Dios.
La noche no fue suficiente, de tal manera que las siguientes noches, nuevos corazones fueron llenos con el poder de Dios.
Varias Iglesias después del avivamiento, que por mucho tiempo habían estado en un letargo espiritual, fueron despertadas violentamente bajo el poderoso impacto del derramamiento del Espíritu Santo, con las señales sobrenaturales que la acompañaban, tal como sucedió en el cantón Paquí a 5 Km. De Totonicapán, que la gente acudió presurosa a la casa donde estaban orando los hermanos, porque materialmente vieron que dicha casa estaba ardiendo en llamas, pero al llegar se dieron cuenta de que la casa no se estaba quemando, sino el fuero del Poder de Dios se había derramado sobre los hermanos.
La hermana Eleodora Turnil de Son, en los días subsiguientes al avivamiento, quiso comprar en la plaza provisiones, pero no podía porque al querer preguntar por el precio de las cosas, no lo hacia en el castellano sino en lenguas extrañas que nadie en el mercado entendía.
El Pastor José María Enriquez fue llevado ante las autoridades para que explicara en que consistia es “locura” y al querer dar una explicacion el espiritu de Dios lo tomaba y comenzaba a hablar en otras lenguas de manera que se fueron posponiendo las audiencias, declarándolo al final como un loco.
Las señales no se dejaron esperar, hubieron sanidades y liberaciones, a varios hermanos Dios les dios dones de ciencia y de sabiduría no obstante escasa educación escolar.
Podemos escribir páginas enteras de lo que Dios hizo en ese gran avivamiento, pero basta decir que los pueblos fueron estremecidos por el poder de lo alto, demostrando con grandes señales y prodigios, obrados a través de hombres sencillos como Cayetano Aguilar, Silverio Ixcoy, Francisco de León, Francisco Ramos, Cruz Figeroa y otros.

Fuente: Voltajenitro

publicado por ramm8 a las 18:11 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Hola, me llamo mucho atencion este articulo acerca del derramamiento del Espiritu Santo. me gustaria saber si ustedes cuentan con alguna revista impresa de este suceso y que valor tiene, y donde podria obtenerla, les estare bastante agradecida si responden al mismo.
Bendiciones!!!!!
publicado por Lorena Lourdes Mendoza, el 31.08.2010 12:57
es muy interesante la historia de como surgieron los primeros acontecimiento, quiesiera saber como puedo encontrar mas infornacion o revista de la histori de mi ioglesia IDEC
publicado por Agustin ernesto Cac soc, el 10.01.2011 18:58
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Vuelos Madrid - BarcelonaMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetworkMagzNetwork Ahora Ayudas Cristianas se ha trasladado a http://ayudascristianas2.blogspot.com Abrir ventana
http://ayudascristianas2.blogspot.comVisitanos AquiAyudas Cristianas CLIQUEA AQUI
toolbar Ayudas Cristianas
img
.Secciones
» Inicio
img
.Al margen
INFORMACION
EL BLOG SE ESTA TRASLADANDO A LA SIGUIENTE DIRECCION http://ayudascristianas2.blogspot.com por problemas tecnicos al administrarlo.
img
.Más leídos
» Biblias Para Celulares
» ¿Como podemos ser vencedores?
» El Espíritu Santo es el que hace que Cambie el Corazón
» Entradas al Concierto de Jesus Adrian Romero
» Capitulo I Historia del Derramamiento del Espiritu Santo en Totonicapán
» JESUS ADRIAN ROMERO EN GUATEMALA
» ¿Tendrás Tiempo?
» TODOS SOMOS IGUALES ANTE LOS OJOS DE DIOS
» Toneladas de Alabanza
» Victoria Sobre el Desierto
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Bosquejos de Predicas (1)
» Enseñanzas (2)
» General (8)
» Juegos (2)
» Musica (1)
» Noticias (8)
» Personaliza tu PC (1)
» Poemas (5)
» Programas (11)
» Recursos Cristianos (4)
» Reflexiones (17)
» Temas Cristianos (8)
» Videos Cristianos (2)
» Webs Cristianas (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Family Cristhian Network
» Family Cristhian Network Radio
» Devocion Total
» Radio Cultural Amigos de Chiquimula
» Forum Cristiano
» Aqui esta tu blog
» Musicon Cristiano
» Foro Pensamientos Crisitanos
img
.Un Mensaje a la Conciencia Con el Hermano Pablo y Carlos Rey
» «ARREPENTIMIENTO DE HABERME CASADO»
» «EL AZOTE»
» «LA VENGANZA DE LA ESCLAVA»
» «LA MAFIA DE LAS ABUELITAS»
» «¿ACASO USTED NO VALE NADA?»
» «FE SENCILLA»
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad